Sobre nosotros

Bienvenido a la página web del Capítulo de España de DAMA, la Asociación Internacional de Gestión de Datos y la principal organización internacional para profesionales de la gestión de datos.

DAMA International es una organización profesional sin fines de lucro, independiente de proveedores, dedicada a la promoción de los derechos humanos los conceptos y prácticas de la gestión de la información y los recursos de datos de la empresa (IRM/DRM) para promover la comprensión, el desarrollo y la práctica de la gestión de la información y los datos como un activo clave de la empresa.

DAMA Internacional fomenta la comprensión del campo de la administración de datos a través de la provisión y el apoyo de un sistema abierto de gestión de datos en el que se abordan cuestiones relacionadas con este ámbito.

La gestión de datos implica el desarrollo y la ejecución de arquitecturas, políticas, prácticas y procedimientos que gestionan adecuadamente todas las necesidades del ciclo de vida de los datos de una empresa.

Los profesionales de la gestión de datos participan en una amplia gama de actividades destinadas a garantizar que una empresa se beneficie de su inversión en sus datos, incluida la arquitectura empresarial, la modelización de datos, la definición de datos, la calidad de los datos, la gestión de datos y la gestión de metadatos.

El Chapter de España se está formando y celebrará su primera evento de presentación en Enero de 2019. La idea es celebrar por lo menos cuatro reuniones al año, en las que realizar interesantes y didácticas presentaciones y foros de discusión sobre temas de gestión de datos. Estas reuniones ofrecen importantes oportunidades para establecer contactos y los miembros también se benefician de descuentos en una serie de eventos patrocinados o acreditados por la DAMA. Como el Data Management Spain Summit.

Visión

Queremos crear una community de profesionales de la gestión de datos y potenciar sus miembros para ser la nueva fuerza constructora de valor en las organizaciones con los datos como su principal recurso

Misión

La misión de DAMA Spain es constituir la comunidad de Profesionales de la Gestión de Datos en España, fomentar el conocimiento y el networking entre profesionales.

Objetivos

  • Promover las mejores prácticas, la investigación y las oportunidades de formación para los profesionales de la Gestión de Datos
  • Organizar eventos meetups, foros, charlas y conferencias internacionales
  • Construir alianzas con otras organizaciones con principios similares
  • Crear un entorno de confianza donde los Profesionales de la Gestión de Datos puedan encontrarse, conectar y colaborar.

Capítulo

DAMA España es el capítulo de DAMA International

Contacto

carlos.calvo@dama-spain.org

michele.iurillo@dama-spain.org – Tel. +34.664.85.09.74

Date de Alta aqui.