DMBok

DAMA International promueve los conceptos y las prácticas de gestión de datos y respalda a los miembros de DAMA-I y sus organizaciones para abordar sus necesidades.

Para cumplir con esta misión, DAMA-I patrocina y facilita el desarrollo de cuerpos de conocimiento a través de su comunidad de expertos, así como el desarrollo de programas de certificación y capacitación.​

  • DAMA International, Guía para el conocimiento de la gestión de datos (DAMA DMBoK®)
  • ​DAMA Internacional, Diccionario de Términos de Gestión de Datos
  • Certificación,  Profesional Certificado en Gestión de Datos (CDMP®)​

DAMA DMBoK define una visión estándar de industria para las funciones de gestión de datos, la terminología y las mejores prácticas, sin detallar métodos y técnicas específicas.

Si bien DAMA-DMBoK no es una autoridad completa en ningún tema específico, señalará a los lectores otras publicaciones, artículos y sitios web ampliamente reconocidos para obtener más información.

DMBoK está disponible en en las principales tiendas de libros

​https://technicspub.com/dmbok/

 

Cómo colaborar con DMBoK

DMBoK es el resultado de un esfuerzo colaborativo de los profesionales de la gestión de datos organizados a través de los capítulos existentes

Si estás interesado en ser parte del equipo que colabora en engrandecer el cuerpo de conocimientos de DAMA-I, hazte miembro de DAMA España e intégrate a la Comunidad DMBoK. Para info sobre Dama España date de alta aqui.